¿Qué es la Misión
Nuevas Tribus Paraguay?

La Misión Nuevas Tribus (MNT) es parte de una organización global que fue fundada en 1942 cuando un grupo de hermanos sintió que Dios les estaba llamando a obedecer el mandato de ser testigos de Él hasta lo último de la tierra, donde viven las etnias, en este entonces, no alcanzados. Los primeros misioneros se fueron a Bolivia y comenzaron su trabajo intentando establecer un contacto amistoso con los Ayoreos. Dentro de pocos meses, cinco de los 11 misioneros fueron asesinados por personas del grupo. Pero los otros misioneros siguieron adelante, llegando a formar la amistad que han buscado, aprendieron el idioma, comunicaron el evangelio y iglesias fueron establecidas entre los Ayoreos. 

El propósito de la Misión Nuevas Tribus (MNT) es llevar el mensaje de la Biblia a las etnias menos alcanzadas y de dejar entre ellas una iglesia madura y sana, liderada por personas de la misma etnia. Para llevar a cabo eso, es necesario aprender el idioma y la cultura del grupo. En muchos casos es necesario hacer un programa de alfabetización, traducir la Biblia, y ensenar la Biblia en una forma cronológica y fundamental en el idioma materno del mismo. 

Hoy en día, la organización global consta con más de dos mil misioneros trabajando en más de 30 países y muchas nacionalidades del mundo son representadas entre los miembros. Estos miembros son enviados por sus iglesias y son sostenidos por ellas e individuos interesados en participar con ellos de esta manera.  

La MNT es simplemente un conjunto de misioneros trabajando en equipo, como brazo de la iglesia, para ver realizada la tarea de llegar con el evangelio a cada etnia del mundo.

El trabajo de cada miembro puede variar: algunos son traductores de la Biblia, otros enseñan, otros trabajan en el área de la salud, otros ayudan en la alfabetización de la gente, otros asisten con la administración, y aun otros con consultoría en áreas del aprendizaje del idioma y cultura, plantación de iglesias, y alfabetización. Pero, aunque la tarea de cada uno varía, la meta sigue igual - que cada etnia tenga una iglesia saludable.

Por medio de sus asociados globales, la MNT ofrece entrenamiento para ministerios transculturales en varios centros esparcidos por el mundo. Este entrenamiento es diseñado netamente para preparar al obrero a trabajar entre otras culturas e idiomas. El tiempo de preparación varía con el centro, y puede llevar de 2 a 4 años debido a la capacitación previa del candidato. 

El objetivo primordial de la MNT es de compartir las buenas nuevas del Señor Jesucristo. Este mensaje es tanto para nosotros como para los que nunca lo han escuchado. Fuimos creados por Dios para tener una relación íntima con Él. Nuestros pecados nos han separado de Él, y nos han corrompido tanto a nosotros mismos como al mundo entero.

Es más natural hacer el mal que hacer el bien, de pensar en nosotros mismos en vez de pensar en otros. Delante de Dios somos acusados y culpables. Pero Dios nos ama y quiere tener la misma dulce relación con nosotros que tuvo con Adán y Eva antes que todos fuimos contaminados por el pecado.

Siendo así, Él mismo se encargó de proveer la manera para que podamos acercarnos a Él. Esto es la clave del mensaje cristiano: que Dios mandó a su Hijo Jesucristo al mundo para pagar la cuenta de deuda de nuestros pecados. Solamente cuando aceptamos lo que Él hizo por nosotros, derramando su sangre en la cruz, llegamos a ser perdonados y recibimos vida eterna con Dios.

Este mensaje es digno de ser llevado a todo ser humano, y es justamente esto el deseo de los que trabajan con la MNT. Y no solamente que tengan la oportunidad de conocer a Dios, el creador del mundo que les ama, sino que también sean firmes en esta fe y tengan una relación íntima con Él. La MNT quiere que la iglesia entre esta etnia pueda seguir creciendo en su conocimiento de Dios y su Palabra, y hasta que ellos mismos llevan el evangelio a los que aún no lo conocen.